Siempre realice esta tarea cuando el motor está frío con el fin de evitar los riesgos de quemaduras y la deformación de los diferentes materiales. Por lo tanto, es necesario esperar unas cuatro horas después de la detención del motor.
1º Vaciar (Drenar) el liquido refrigerante, tomando la precaución de de poner un recipiente debajo.
2º Desconecte la manguera.
Y de paso revise si la abrazadera está en buenas condiciones.
Y de paso revise si la abrazadera está en buenas condiciones.
3º Quite los tornillos.
4º Saque la tapa. ¿Asi de facil?, no, puede pasar que este como pegada.
Entonces, quizás, haga falta pegarle algunos golpecitos pero con cuidado apoyando un taco de madera entre el martillo y la tapa.
Entonces, quizás, haga falta pegarle algunos golpecitos pero con cuidado apoyando un taco de madera entre el martillo y la tapa.
5º Retire el termostato y compare con el nuevo
6º Limpiar la zona de ajuste de la tapa.
Verificar que no queden residuos como oxido o sarro. Primero trate de sacar alguna suciedad que quede en el lugar donde estaba el termostato, despues ponga un trapo y entonces si, con una espátula y/o tela de esmeril saque los residuos acumulados y los restos del sellador anterior. Limpie bien, todo lo bien que pueda.
Verificar que no queden residuos como oxido o sarro. Primero trate de sacar alguna suciedad que quede en el lugar donde estaba el termostato, despues ponga un trapo y entonces si, con una espátula y/o tela de esmeril saque los residuos acumulados y los restos del sellador anterior. Limpie bien, todo lo bien que pueda.
7º Coloque la junta o el sellador.
8º Instale el nuevo termostato.
9º Vuelva a colocar y ajustar los tornillos
10º Coloque la manguera y ajuste la abrazadera
11º Llene el deposito del radiador nuevamente.
12º lea las instrucciones que trae el sellador sobre el tiempo de secado del mismo, recién después….
13º De marcha al motor y espere un tiempo prudencial para comprobar el buen funcionamiento del termostato. Verifique que no haya perdidas en la manguera colocada ni de la junta de la tapa del termostato.
14º Verifique el nivel de liquido en el radiador. Casi siempre, cuando vaciamos el mismo y después lo llenamos queda un sector sin liquido que al arrancar el auto provoca que fluya y baje del radiador. llene a su medida normal y listo.
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